Oposición de Auxiliar Administrativo Promoción Interna – Comunidad de Madrid

¡ESTAMOS EN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS!

Plazo de presentación de instancias hasta el 16 de abril

219 plazas convocadas

PREPÁRATE CON TRABASSE

Grupos de preparación presencial
  • Martes de 09:30 a 13:30
  • Martes de 17:00 a 21:00
  • Sábados de 10:00 a 14:00

TIPO DE PERSONAL: Funcionario

TITULACIÓN: Grado ESO o equivalente

OFERTA DE EMPLEO: B.O.CAM  06-05-2016

CONVOCATORIA: 15-03.2018

PLAZAS: 219 plazas

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: desde 16-03-2018 hasta 16-04-2018

EJERCICIOS

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso-oposición, desarrollándose, en primer lugar, la oposición, y una vez finalizada la misma, el concurso.

A- FASE DE OPOSICIÓN

La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar a un cuestionario tipo test de 40 preguntas sobre el programa de la oposición que figura como Anexo a la presente Orden, y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo

El tiempo máximo para realizar esta prueba será de 40 minutos.

Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Solicita información

Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Ciudad:

Segundo ejercicio:

Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

Calificación de la fase de oposición

  • Primer Ejercicio: Se calificará de 0 a 20 puntos siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos.
  • Segundo Ejercicio: Se  calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos
  • Calificación final: La calificación final de los aspirantes en la oposición vendrá integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios aprobados.

PROGRAMA

  1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias.
  2. El Estatuto de Autonomía: Las competencias de la Comunidad de Madrid. La Asamblea Legislativa: Composición, elección y funciones.
  3. Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.
  4. Las fuentes del Derecho. La Ley: concepto y clases. Disposiciones del Ejecutivo con fuerza de ley. El Reglamento y los límites de la potestad reglamentaria. Otras fuentes.
  5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Los interesados en el procedimiento. Términos y plazos. Actos administrativos: requisitos y eficacia. Notificación de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión.
  6. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ámbito de aplicación. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública Régimen de impugnaciones. Especial referencia a la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.
  7. El Decreto 21/2002, de 24 enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico.
  8. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
  9. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Tipología y sistemas de acceso. Procesos de selección de personal. Derechos y deberes e incompatibilidades de los empleados públicos.
  10. Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso
Apuntate_Newsletter_2