Oposición de Oficial de Edificios y Dependencias Promoción Interna

  • TIPO DE PERSONAL: Funcionario
  • BASES CONVOCATORIA: 17-03-2017 | BOAM
  • PLAZAS: 35 plazas, de las cuales 2 se reservan para personas con discapacidad
  • TASAS: por derecho de examen son 8,30 euros

EJERCICIOS.

Bases específicas publicadas en BOAM 27/01/2017

El proceso de selección de los/las aspirantes constará de dos fases:

a) Oposición  

b) Concurso

FASE DE OPOSICIÓN:

Será previa a la fase de concurso, tendrá carácter eliminatorio, y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de tipo test compuesto por 40 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo I de las presentes bases.

Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en resolver un supuesto de carácter práctico, a escoger por el/la opositor/a, entre dos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo I de las presentes bases.

El supuesto estará desglosado en 10 preguntas de tipo test con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

El tiempo para su realización será de una hora.

Solicita información

Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

E-mail:

Ciudad:

FASE DE CONCURSO:

La fase de concurso, que será posterior a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

Serán méritos puntuables:

a) Experiencia profesional

b) Formación

1.El personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

2.Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.

3.Normativa para la distribución del correo interno municipal.

4.Seguridad en edificios municipales: Señalización y seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en locales públicos.

5.Primeros Auxilios y Actuaciones en Caso de Emergencia. Formación básica en primeros auxilios y actuaciones en caso de emergencia. Principales riesgos de accidentes. Medidas generales de prevención.

6.Nociones básicas de mantenimiento de instalaciones eléctricas.

7.Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.

8.El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid y la Responsabilidad Social Corporativa.

9.Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Titulo I: Disposiciones generales. Titulo II: Principios de la Protección de Datos. Titulo III: Derechos de las personas.

10.Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales en el Texto Refundido por el que se aprueban las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el periodo 2012-2015. Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 13 de septiembre de 2012.

11.Manipulación manual de cargas según la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

12.Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid aprobado por Acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 1988 (BAM de 23 de febrero de 1989): principales funciones de los Oficiales de Edificios y Dependencias en actos oficiales del Ayuntamiento.

13. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.

Apuntate_Newsletter_2