Embarazo adolescente: “The baby is coming”

Posted by:Trabasse onenero 13, 2017

Cuando ser mamá y adolescente no es una decisión fácil

Martes, 6 de septiembre

“Hoy cumplo 17 años y he tenido la ecografía de la semana 20, es un niño.

Me siento confundida, estoy perdida, no sé qué hacer. Para variar, he vuelto a discutir con mis padres. No me apoyan y menos me perdonan que esté embarazada. Tengo la sensación de que piensan que seremos una carga y la verdad es que esto no me hace feliz. Necesito ayuda y estoy completamente sola, además no tengo ni el apoyo de Carlos.

embarazo adolescente

Mi cuerpo ha cambiado tanto que no me reconozco. En mi vida nada es igual, no encajo en ninguna parte. He tenido que dejar el “insti”. Ya casi no veo a mis amigas y creo que no me entienden. Siento que ya no encajo en ese grupo. Sé que tengo que madurar, no puedo salir de fiesta y divertirme como lo hacía antes. Ahora tengo que buscar trabajo para poder salir adelante.

A veces, me pregunto si la decisión de tener a mi hijo ha sido la correcta o no. Si no me hubiese dejado llevar por Carlos y se hubiera puesto el condón como le dije, la historia habría cambiado mucho. Quiero buscar ayuda. Me ha comentado Clara, la amiga de mi hermana, que puedo ir al centro de salud a hablar con la trabajadora social. Por lo que me ha dicho, yo creo que ella sí que me va a saber guiar bien”.

Viernes, 4 de octubre

“Hoy he ido al sitio que me recomendó la trabajadora social. Hay un grupo con más chicas en la misma situación que yo. Ya no me siento sola, veo más salidas…”.

Fdo: Anónimo

Ayudas al embarazo adolescente

En la sociedad actual, todos conocemos algún caso de una adolescente que éste esperando o haya tenido un hijo. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo ayudar si su situación no es favorable. Existen más salidas de las que solemos conocer. Como la Fundación Red Madre o la Fundación Madrina. Estas asociaciones ayudan a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión, tanto psicológicamente como dándoles un hogar o ayudas puntuales que necesiten.

Imagen: cuadrocomparativo.org

Comments

    NOELIA

    Ser madre no deberia ser una carga y menos cuando se es tan joven,cuando estas,embaraza,pasas por muchos cambios hormonales y esto en una,chica de 17 años tiene que ser una montaña rusa de sentimientos deberia,de a ver mas apoyo tanto para la adolescente como para,su familia y que pasen por un un embarazo tranquilo u sobre todo feliz

    Trabasse

    Eso es, Noelia. Entre todos podemos ayudar. Gracias por tu comentario.

    Un saludo

    Marisna

    Por supuesto que hay que ayudar a las adolescentes en esta situación porque le puede pasar a cualquiera y no se puede juzgar por que sí….

    Trabasse

    Eso es, Marisna. Tenemos que apoyar estos casos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate_Newsletter_2