Mamá, ¿por qué solo estudian los ricos?

Posted by:Trabasse onenero 2, 2017

Reestructuración: Modificación de la estructura de algo.

Un ejemplo de ello es la propuesta de restructuración en la Universidad Complutense de Madrid, el campus presencial más grande de España. El rector Carlos Andradas, mediante este plan, pretende reorganizar algunos departamentos. Se pasará de tener 26 facultades a 17. Esta propuesta no ha sido consultada a los grandes afectados: alumnos, docentes y PAS.

En nuestra opinión, esta propuesta, secundada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, deja entrever el objetivo final de este gobierno. Acabar con la educación pública y pasar a la privatización de esta. Para justificar esta propuesta de restructuración, el rector ha afirmado que se llevará a cabo para dotar “de más agilidad a la universidad” . Para poder llevar una gestión más eficiente. Estos son los argumentos tras los que se ocultan los verdaderos motivos, los económicos.escuela-publicaweb-2

Nos parece oportuno citar en este artículo unas palabras del decano de nuestra facultad, la facultad de Trabajo Social, Fernando de Lucas:

“Hablo del papel fundamental de los trabajadores y trabajadoras sociales. En la Transición pelearon por la ampliación de derechos y libertades. Fueron esenciales en la constitucionalización y desarrollo de los servicios sociales. Crearon el cuarto pilar del Estado de Bienestar. Este se sumó a la democratización y universalización de los sistemas de pensiones, salud y educación.

Ellos y ellas pelearon por introducir al Trabajo Social en la Universidad para dotarlo de mayor peso. Nosotros y nosotras recogimos ese testigo y responsabilidad procurando crecer, en muy poco tiempo, en la formación de profesionales del Trabajo Social y en la investigación, hecha por vez primera, por trabajadores y trabajadoras sociales”.

Educación para todos

La educación actual nos forma como máquinas con el fin de ser productivos. Además, no nos deja tener un pensamiento crítico y propio.

En conclusión, ante estos hechos tenemos que luchar por nuestros derechos. También por nuestro futuro y sobre todo formarnos como una unidad para ser escuchados.

Comments

    Maribel

    Todo mi apoyo a los profesionales del Trabajo Social ¡Luchemos por nuestros derechos!

    Trabasse

    Muchas gracias por tu apoyo, Maribel.

    Un saludo

    Miguel Ángel E. Llaguno

    La educación es de todos y para todos. No podemos consentir, que el cuarto pilar del estado, un pilar fundamental para las personas dependientes y para todo su entorno, q tantos años constó conseguir, que en tampoco tiempo se esté diluyendo x falta de recursos, tanto públicos como privados.

    Trabasse

    Así es, Miguel. Tienes toda la razón.

    Un saludo

    Miguel Ángel E. Llaguno

    La educación es de todos y para todos. No podemos consentir, que el cuarto pilar del estado, fundamental para las personas dependientes y para todo su entorno, q tantos años constó conseguir, que en tampoco tiempo se esté diluyendo x falta de recursos, tanto públicos como privados.

    Angela Pérez Garcia

    No al cierre de la facultad deTrabajo Social

    Trabasse

    Nos unimos a tu petición, Ángela.

    Un saludo

    Berta corriols

    Exactamente, este comentario mejor dicho es como una reflexión tiene toda la razom los niños ricos tienen el mismo derecho de los pobres

    Trabasse

    Claro que sí, Berta. Gracias por tu comentario.

    Un saludo

    N

    Mientras q el PP esté en el poder solo estudiarán los ricos. ¿es tan difícil de ver?

    Trabasse

    Gracias por tu comentario, N.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate_Newsletter_2