¿Placer, curiosidad o simplemente una moda?

¿Qué ocurre en la sociedad actual cuando los jóvenes salen de fiesta? Cada fin de semana es más habitual entrar al baño de una discoteca y ver a un grupo de amigos metiéndose una raya. Probablemente, sea porque hoy en día los jóvenes no dan la suficiente importancia al consumo de sustancias, están cada vez más relacionadas con el ocio y desconocen sus efectos secundarios. En España, uno de los países europeos donde más droga se consume, los adolescentes suelen iniciarse en este mundo con el consumo de sustancias psicoactivas como el cannabis, y esto puede llevar a probar drogas más fuertes como la cocaína, de hecho, el incremento del consumo de dicha sustancia es significativo en los estudiantes de secundaria. Krokodil, ¿una sustancia en auge? Pero vamos a hablar de algo aún más alarmante, una droga que causa heridas en la piel y en los casos más extremos estas pueden llegar hasta el hueso, la heroína de los pobres, llamada krokodil. Es preocupante que esta droga pueda llegar a estar en manos de jóvenes, gran parte de la razón para probar drogas desconocidas es la curiosidad y en parte la adicción, aspectos que personas comprendidas entre los 15 y 25 años tienen. Esta sustancia ha llegado a España, concretamente a Castellón, a través de personas de Europa del Este, ya que allí el consumo de esta sustancia es muy habitual debido a que la metadona, que podría considerarse un sustituto de la heroína, está prohibida. Puede ser preparada de forma casera si sabes cocinarla, ya que muchos de sus ingredientes pueden ser comprados en farmacias.

Depresión, náuseas, temblores, cardiopatías, dependencia, alucinaciones, ansiedad, VIH, paranoia, muerte… ¿De verdad es esto lo que quieres para ti?

Alba López Cañón, Rosa Lor Miguel y Bea Martínez.

8 comentarios en «¿Placer, curiosidad o simplemente una moda?»

  1. Yo creo que es verdad que un gran número de jóvenes consume drogas, esto se debe a que quieren probar cosas nuevas y creerse mas guays que los demas aunque esto solo afecta a nuestro cuerpo de forma negativa

    Responder
  2. La Doga es uno de los problemas graves de la sociedad, desde hace años. Pero hay tantos intereses creados que cada vez es más difícil acabar con ella. Debería de haber una imayor nformación y difusión sobre el tema y sobre todo, sobre las consecuencias que a la larga acarrea su consumo. No sería mala idea que esto se hiciera en los colegios como contenido de alguna asignatura.

    Responder

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?