TÉCNICO AUXILIAR - ESTABILIZACIÓN

COMUNIDAD de Madrid

246

PLAZAS CONVOCADAS.

OFERTA

CONVOCATORIA
BOCM 28-10-2021

TÉCNICO AUXILIAR (GRUPO IV, NIVEL 3, ÁREA D) DE LA COMUNIDAD DE MADRID. – ESTABILIZACIÓN

CONSIGUE TU PLAZA

GRUPOS DE PREPARACIÓN

PRESENCIAL

ONLINE - CLASES EN DIRECTO

CONVOCATORIA

246 PLAZAS CONVOCADAS

· Tipo de personal: Laboral
· REQUISITOS: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o Formación Profesional de Grado Medio

ejercicios

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición de carácter eliminatorio y pudiendo acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

En ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

La FASE DE OPOSICIÓN de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio de carácter eliminatorio.

El contenido del programa de este proceso selectivo tendrá un número total de 10 temas, de acuerdo con el desarrollo que se recoge en el anexo de esta Orden.

El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 40 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no contestada, es decir, aquélla en la que figuren las cuatro respuestas alternativas propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.

La FASE DE CONCURSO consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

CONSIGUE TU PLAZA
SOLICITA INFORMACIÓN

Solicita Información

PROGRAMA
Técnico Auxiliar - COMUNIDAD DE MADRID - estabilización

1. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

2. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

3. Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Principios y finalidad de los servicios sociales. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación a los servicios sociales. Competencias autonómicas y locales.

4. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (Real Decreto-Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre).

5. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

6. Organización de los centros, servicios y recursos de servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Atención Social Primaria y Especializada. Funciones del sistema público de servicios sociales.

7. Atención social a menores, adultos, personas con discapacidad intelectual y mayores en la Comunidad de Madrid. Actuaciones y modelos de intervención. La calidad en la prestación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Funciones y competencias del técnico auxiliar en centros socio sanitarios.

8. La red de centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Tipos de centros. La red de centros de atención a personas adultas con discapacidad intelectual. Tipos de centros. Centros específicos para menores con discapacidad. Planes y programas de intervención. Plan de autonomía personal.

9. Técnicas de primeros auxilios en centros de menores, adultos y mayores. Situaciones de emergencia y pautas de actuación. Manipulación segura de alimentos. Las alergias alimentarias.

10. Real Decreto 546/1995, del 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas. El papel del técnico auxiliar en los equipos multidisciplinares de la red de centros de servicios sociales.

CONSIGUE TU PLAZA
PREPÁRATE CON TRABASSE

ESPECIALIZADOS EN OPOSICIONES

Nuestros docentes son expertos en la preparación de oposiciones.

MÁS DE 20 AÑOS
DE EXPERIENCIA

Tenemos una consolidada trayectoria en el ámbito de la formación y educación.

ALTO PORCENTAJE DE APROBADOS

Gran parte de nuestros alumnos consiguen tu plaza de empleo público.

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?