OPOSICIÓN AUXILIAR SERVICIOS

COMUNIDAD de Madrid

208

PLAZAS CONVOCADAS

OFERTA

CONVOCATORIA
BOAM 26-04-2019

CONSIGUE TU PLAZA

GRUPOS DE PREPARACIÓN EN 8 SEMANAS

PRESENCIAL
· Lunes de 17:00 a 20:00
· Sábados de 10:00 a 13:00

Solo 180€ ¡Temario incluido!

CONVOCATORIA

208 PLAZAS CONVOCADAS

Personal laboral. Grupo V, Área B, Nivel 1

Requisitos: no ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo

ejercicios
**SEGÚN CONVOCATORIA ANTERIOR

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto de ochenta preguntas, de acuerdo con la siguiente distribución:

— Las diez primeras preguntas versarán sobre el temario general del programa.

— Las siguientes cuarenta preguntas versarán sobre el bloque I del temario específico del programa: “Biblioteconomía“.

— Las treinta preguntas restantes versarán sobre los bloques II y III del temario específico del programa: “Bibliografía y Documentación” e “Historia del Libro y las Bibliotecas”.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta minutos.

Los aspirantes en un tiempo máximo de cuatro horas, deberán desarrollar por escrito cuatro temas del programa extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse, de acuerdo con la siguiente distribución:

— El primer tema se extraerá del temario general del programa.

— El segundo tema se extraerá del bloque I “Biblioteconomía” del temario específico del programa.

— El tercer tema se extraerá del bloque II “Bibliografía y Documentación” ” del temario específico del programa.

— El cuarto tema se extraerá del bloque III “Historia del libro y las bibliotecas” del temario específico del programa.

Este ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la amplitud y actualidad de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Constará de dos partes:

— Primera parte: Consistirá en la redacción por escrito, en un tiempo máximo de una

hora de dos asientos bibliográficos de dos impresos modernos propuestos por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio. La catalogación de los asientos bibliográficos se hará de acuerdo con el esquema para un segundo nivel de detalle.

Se facilitará a los opositores una plantilla base del formato, así como las publicaciones oportunas o las correspondientes fotocopias de las mismas necesarias para poder realizar este ejercicio.

Los asientos, codificados en Formato MARC21, se redactarán conforme a las Reglas de Catalogación vigentes, la Clasificación Decimal Universal (edición abreviada de 2016) y la Lista de Encabezamientos de Materia de la Biblioteca Nacional de España vigente.

Para la realización de este ejercicio los opositores deberán aportar sus propios ejemplares de las Reglas de Catalogación vigentes, la Clasificación Decimal Universal (edición abreviada de 2016), la Lista de Encabezamientos de Materia de la Biblioteca Nacional de España vigente, y el Formato MARC 21, así como cualquier otra documentación y/o del material que el Tribunal pudiera, en su caso, estimar oportuno a tal efecto, en la convocatoria del mismo.

— Segunda parte: Los aspirantes en un tiempo máximo de dos horas deberán resolver

por escrito cinco cuestiones propuestas por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, sobre supuestos de gestión bibliotecaria.

El Tribunal valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas, así como su forma de presentación y exposición.

CONSIGUE TU PLAZA
SOLICITA INFORMACIÓN

PROGRAMA
OPOSICIÓN AUXILIAR DE SERVICIOS

  1. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
  2. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid y tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios.
  3. Traslado de usuarios dentro de centros públicos. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios para el traslado de los mismos.
  4. Carga, descarga, transporte, empaquetado y ordenación de materiales: elementos mecánicos simples y manuales.
  5. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos. Planchado manual. El doblaje de la ropa.
  6. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos.
  7. El local de cocina: distribución, maquinaria, limpieza y conservación. El utillaje de cocina: descripción, utilización, limpieza, conservación, materiales de fabricación y propiedades de herramientas, utensilios y batería de cocina.
  8. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado.
  9. Política de igualdad de mujeres y hombres en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid (título I, capítulo IV sin remisiones).

CONSIGUE TU PLAZA
PREPÁRATE CON TRABASSE

ESPECIALIZADOS EN OPOSICIONES

Nuestros docentes son expertos en la preparación de oposiciones.

MÁS DE 20 AÑOS
DE EXPERIENCIA

Tenemos una consolidada trayectoria en el ámbito de la formación y educación.

ALTO PORCENTAJE DE APROBADOS

Gran parte de nuestros alumnos consiguen tu plaza de empleo público.

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?