¿EXPERIENCIA LABORAL O EXIGENCIA LABORAL EN EL TRABAJO SOCIAL?

Uno de los requisitos más exigentes a la hora de entrar en el mundo laboral, es la experiencia laboral, y los puestos de trabajo social entran dentro de este grupo.

¿Cómo podemos entrar en el mundo laboral después de la carrera?

Salimos de nuestros estudios sin poder haber ejercido de trabajadores sociales, y a la hora de buscar trabajo encontramos muchos impedimentos como el citado, ya que en la mayoría de los puestos de trabajo la experiencia mínima requerida es de un año. Por lo que, esto hace que nos sea muy difícil encontrar un puesto de trabajo, acorde con nuestras características, ya que nadie nos brinda la oportunidad para ello.

Nuestro período de prácticas es de tres meses, porque lo que no alcanzamos el mínimo exigido. Teniendo en cuenta esto, nos hace aceptar puestos de becarios para conseguir ese mínimo exigido, no pudiendo optar al puesto que queremos, llegando a ejercer puestos de trabajo que no están relacionados con nuestros estudios e incluso trabajar en otros campos.

Por otro lado, al no encontrar trabajo relacionado con nuestros estudios, hace que estemos estudiando para opositar, teniendo años vacíos, ya que nuestras oposiciones son muy distanciadas en el tiempo.

Nuestro objetivo con este post, es hacer un llamamiento al ámbito privado para que reduzca la experiencia exigida, a un menor período de tiempo que tenga coherencia con nuestro tiempo de prácticas. Y también el llamamiento es para el ámbito público, para que las oposiciones sean más seguidas y no cada largos períodos de tiempo.

4 comentarios en «¿EXPERIENCIA LABORAL O EXIGENCIA LABORAL EN EL TRABAJO SOCIAL?»

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?