Prepara la convocatoria Agente Forestal Madrid con Trabasse

Recientemente se aprobó por el Consejo de Gobierno el «Acuerdo por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 26 de abril de 2021,  de la Mesa Sectorial de Negociación del personal funcionario de Administración y Servicios, por el que se establecen puntos de mejora en la prestación del servicio y las condiciones laborales del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2025«.

Entre su contenido destaca la previsión en el periodo de 2021 a 2025 de un incremento de plantilla estimado en 172 plazas a lo largo de cinco Ofertas de Empleo Público, repartidas del siguiente modo:

OEP’21: 50 plazas + 30 de la OEP’19.

OEP’22: Cobertura de plazas vacantes.

OEP’23: 30 plazas + vacantes.

OEP’24: Cobertura de plazas vacantes.

OEP’25: 28 plazas + vacantes.

TOTAL: 172 plazas (incluyendo una estimación de 64 vacantes en todo el periodo).

Curso Preparación Convocatoria Agente Forestal Madrid

Todos los profesores son Agentes Forestales, expertos en los diferentes temas y con titulaciones superiores (Ingenieros Superiores de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Licenciados en Biología y Licenciados en Ciencias Ambientales).

El curso está orientado a la preparación del examen tipo test (el primero). También aparte habrá posteriormente cursos intensivos específicos de preparación de test. La preparación del tercer examen (supuestos prácticos) se haría también con posterioridad mediante un curso intensivo específico.

En el curso se entrega el temario en papel (tema, anexos, etc.) y un test de autoevaluación con 10 preguntas por tema. Además existe un correo electrónico para contactar con los profesores para resolver dudas.

¿Cómo son los cursos de preparación?

El curso tiene una duración de 22 semanas. Comenzó el 15 de septiembre de 2021 y finalizará a finales de marzo de 2022. Una vez finalizado habrá más cursos, siempre hay continuidad de cursos uno tras otro.

Hay dos grupos, los miércoles de 17:00 a 21:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.

Se ofrece modalidad presencial y, como novedad, modalidad On-line, pudiendo elegir uno u otro.

A causa de la actual situación sociosanitaria se han realizado acciones encaminadas a ampliar el espacio del aula para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas exigidas. Aun con todo, debido a que se ha establecido por norma una determinada distancia de separación entre personas, el aforo del aula se ha visto reducido.

Para compensar esta reducción de aforo, al formato de clase presencial se añadirá un formato On-line.

Plataforma online disponible

La Academia ha desarrollado una Plataforma virtual On-line que permite recibir las clases en directo desde casa, de manera simultánea a su impartición presencial, sin merma en su calidad, pudiendo escuchar al profesor y visualizar las presentaciones y documentos impartidos en cada momento por éste. Este campus virtual es una plataforma sencilla e intuitiva a la que se podrá acceder desde tu ordenador en casa e incluso desde una tablet o teléfono móvil. No quedan grabadas las clases, son en directo.

Creemos que es una solución segura, cómoda y que evita desplazamientos, para muchos de vosotros.

Aprovechamos este mensaje para dar la enhorabuena a todos los aspirantes que han pasado por nuestra Academia y que han superado el primer ejercicio (test) de la actual convocatoria de agente forestal en Madrid de 50 plazas de la OEP’18. Los resultados son espectaculares:

· Del total de 124 aprobados, 92 han pasado por nuestra Academia (74%).

· De los primeros 100 aprobados, 79 han pasado por nuestra Academia (79%).

· De los primeros 50 aprobados, 40 han pasado por nuestra Academia (80%).

· De los primeros 10 aprobados, 9 han pasado por nuestra Academia (90%).

¡Nos sentimos muy orgullosos!

Si quieres prepararte con nosotros, contacta.

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?