La educación de los hijos de inmigrantes

Posted by:Trabasse onmayo 18, 2017

Tras leer un artículo del periódico el Mundo “Primero el idioma, luego todo lo demás”, realizado por Luis Doncel, me ha dado mucho de qué pensar.

Este dice que al principio en Alemania los alumnos de los colegios estaban encantados de recibir a refugiados. Pero que, al cabo del tiempo, esto se va perdiendo. Cada uno tiene situaciones muy difíciles y en vez de darle de lado, lo que deberían es de ayudarles. Por lo que se podrían hacer unas actividades de sensibilización para que se ayuden mutuamente. Las experiencias de los jóvenes inmigrantes pueden ayudar a los que no lo son.

Por otro lado, pienso que no se deberían de separar en las aulas aunque sea para aprender alemán. Decir que podrían dar alemán pero en horas extraescolares y aprender las demás asignaturas con los demás niños. Para que, así, se socialicen y no se encierren únicamente en estar con niños que se encuentran en su misma situación.

Concluir que en España, desde mi punto de vista, se deberían dejar de lado las aulas enlace o hacer de ellas unas aulas como actividades extraescolares. Para que así los hijos de inmigrantes se socialicen y no se encuentren al volver de las aulas enlaces de una manera extraña.

Magdalena Delage González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate_Newsletter_2