¿ESTÁS PENSANDO EN EJERCER COMO TRABAJADOR SOCIAL EN REINO UNIDO?

La inserción laboral del trabajador social está presente en muchos ámbitos y de muchas formas, y yo quisiera centrarme en aquellos trabajadores sociales en titulación que deseen ejercer su profesión en el extranjero, concretamente en Reino Unido.

Lo primero que hay que conocer es el sistema de servicios sociales británico, así como las ayudas y recursos prestados puesto que resultan ser bastante meticulosos a la hora de conceder tales servicios a la ciudadanía.( A ello se accede por medio de la información suministrada por parte del Ayuntamiento de tu ubicación escogida dentro del Reino Unido).

Puesto que ejercer esta profesión requiere de un previo registro institucional, el primero de los pasos a seguir a nivel burocrático sería proceder al registro como trabajadores sociales dentro de la Health and Professions Care Council (HCPC), el órgano que regula que se cumplan los estándares mínimos de cada profesión en torno a la atención socio-sanitaria por parte de los profesionales.  Para ello es necesario traducir el titulo universitario y conseguir que la universidad cumplimente un documento de información sobre los conocimientos adquiridos en la carrera.

De otra parte, la mayoría del empleo asociado al Trabajo Social es gestionado por agencias especializadas, por tanto es fundamental enviar el CV al mayor número de estas.

Además de ello, para ejercer en Reino Unido es fundamental demostrar una experiencia previa y unas excelentes habilidades comunicativas en el idioma correspondiente.

No obstante, para aquellos que aún no hayan ejercido, también hay ofertas de trabajo para “newly qualified social workers“.

Finalmente y para cerrar esta entrada,  animo a todos los lectores a que dar el salto y ejercer como trabajadores sociales en Inglaterra dado que es una oportunidad inmensa de desarrollo profesional y personal.

Y tú ¿Ya estás planeando tu aventura? Quizá quieras compartir tu ya experiencia realizada en el extranjero y quieras dejar tu comentario más abajo.

Un saludo y ¡Suerte!

Por Laura Carmona Alonso

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?