NEXT STATION: ¿Y AHORA QUÉ?

mapa

Como muchos colegas de profesión, nos preguntamos… ¿y ahora qué? ¿Cuál será nuestro próximo paso? ¿Qué me espera ahí fuera?

Debido a la situación actual que atraviesa nuestro país, es totalmente necesario sumergirse en nuevos horizontes, subirse al tren de las oportunidades, crear nuevas alternativas, aprovechar las nuevas ocasiones que se nos presentan y, si no lo hacen, ir en su búsqueda o crearlas nosotros mismos: ¡si no encuentras, créalo!

Así pues, hay técnicas innovadoras por las que podemos optar en el Trabajo Social, y una de ellas es la tan necesaria mediación.

Actualmente la mediación está cada vez más presente en nuestra sociedad. Los trabajadores sociales especializados son los profesionales encargados de esta profesión que llega a todos los ámbitos: educativo, familiar, parejas…

La Asociación Española de Mediación llama a esta técnica como la nueva “cultura de la paz”. Mediar no sólo resulta ser el método más rápido en la resolución de conflictos, sino que también es mucho más barato que la propia justicia ordinaria siendo útil en cualquier aspecto de la vida.

Como problemas siempre va a haber, es especialmente necesaria su existencia porque como ya hemos dicho, se puede utilizar en cualquier ámbito.

Algo que llama mucho la atención de la mediación, por iniciativa de la ASEMED, es que cuenta con el Canal Ético, muy interesante y de gran utilidad contra aquellos que quieran aprovechar esta vía como fraude o corrupción (importante espantar a este tipo de personajes de todo tipo de estafa). ¡Apúntate a mediar!

Violeta Díez Manzaneque

Laura Galocha Fernández

Doris Veizaga Albarado

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?