Acoso escolar, análisis de una noticia

Posted by:Trabasse onmayo 5, 2017

acoso escolar

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4780162/informe-pisa-2017-sobre-bienestar-estudiantes-ocde/

Actualmente el tema del acoso es colar es algo que está en boca de todos, pero ¿realmente comprendemos las repercusiones que tiene este acoso en los alumnos? ¿Se llevan a cabo medidas para solucionarlo?

Según este artículo, no se trata de algo del pasado, sino que continúa siendo un problema alarmante. Uno de cada cinco alumnos afirman sufrir abusos en sus centros educativos por parte de sus compañeros. Y la gran mayoría también dice recibir tratos injustos de sus maestros.

El papel de los centros educativos en el acoso escolar

Estas afirmaciones muestran la despreocupación por parte de numerosos centros en casos de acoso escolar, y cómo hacen la vista gorda. Por ello, se deberían realizar reformas en los estatutos, que obliguen a estos centros a tomar medidas serias y realistas cuando estos casos se descubren. Se evitaría así que este acoso escolar interfiera en la vida académica y personal de los acosados. En el artículo se establece que una buena medida sería la formación de los profesionales, pero ese solo es el principio. También hay que formar al alumnado sobre las repercusiones de sus acciones y sobre el verdadero significado del acoso. Nunca se debe justificar con un “es cosa de niños”. Se debe mostrar que cada acto tiene una consecuencia.

Raquel Moreno Manzanal

Alba Menéndez Lorenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate_Newsletter_2