Grupos de apoyo trans, un medio para la autoaceptación

Posted by:Trabasse onenero 11, 2017

Las personas transexuales tienen muchas dificultades a lo largo de su vida, siendo una de las más significativas el aislamiento. Una forma de solucionarlo sería la creación de grupos de apoyo trans.

¿Has conocido alguna vez a una persona transexual? Si es así, ¿has entablado algún tipo de relación con esa persona? Hasta el día de hoy, las personas trans han sido excluidas de la sociedad. Hasta tal punto que en el año 2009 el colectivo tenía unas cifras de paro del 55%. Por ello, muchas de las mujeres trans (son más del doble que los hombres trans) se ven abocadas a la prostitución.

Esto conlleva a que tengan una gran competitividad laboral con miembros de su propio colectivo. La situación de aislamiento de estas personas tiene como repercusión una muy alta tasa de comportamientos suicidas.transexualidad

Es muy importante para el colectivo el apoyo mutuo que se puedan proporcionar para lograr una mayor autoaceptación y, por consiguiente, una mayor integración social.

¿Es tan complicado crear grupos de apoyo trans?

Las instituciones deberían fomentar este tipo de grupos de apoyo trans. Con el objetivo de lograr un mayor conocimiento del colectivo por sus propios miembros y mejorar las relaciones entre ellos. Esto no quiere decir que los grupos deban ser utilizados como un agente de control. Además, deberían promover su inserción laboral.

No dejemos que la exclusión defina la vida de las personas que forman parte de este colectivo.

Imagen: colegioenfermeriacaceres.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate_Newsletter_2