Ni se compra ni se vende

        “No estamos en venta”

“La trata de mujeres es el reclutamiento, el transporte, la transferencia, el alojamiento de personas utilizándose de amenaza, uso de la fuerza, formas de coacción y abuso de autoridad sobre situaciones de vulnerabilidad para fines de explotación.”

trata-de-mujeres_2

Cada año, entran en España entre 40.000 y 50.000 jóvenes para ser usadas con fines sexuales y obtener dinero a cambio de estas. En Europa la cifra es de unas 500.000. En todo el mundo, son casi tres millones las personas sometidas a trata y tráfico. Aproximadamente, la mitad son menores de edad.

La trata de mujeres es el segundo negocio clandestino del mundo, después del tráfico de armas y por delante del tráfico de drogas.

En los países de origen, los tratantes se aprovechan de la pobreza, la discriminación por razón de género y la falta de estabilidad política de los países empobrecidos. En los lugares de destino, como España, las causas que toleran este negocio son el desprecio a la dignidad de las mujeres y el ánimo de lucro.

El cliente es un factor clave en este tipo de negocio, ya que sin clientes la trata no existiría.

¿Qué podemos hacer para acabar con la trata de mujeres?

  • Atacar el problema ya que, en los últimos años, este fenómeno está creciendo.
  • Difundir para denunciar y sensibilizar a la sociedad de lo que la trata significa.
  • Dar a la luz testimonios con el fin de acercar a la conciencia social el sufrimiento de las personas explotadas. Cada víctima representa una historia de abuso, injusticia y desesperación.
  • Enseñar actitudes, acciones y medidas preventivas.
  • Exigir al Estado un compromiso sostenido y eficaz contra la trata de personas.

Poner esto en práctica puede contribuir a acabar con la trata.

Son acciones pequeñas, desde luego, pero SI SUMAMOS, MULTIPLICAMOS.

trata-de-mujeres

Candela Rodríguez Martínez

Belén Rozalén Rodríguez

Lucía Urrutia Barriopedro

Lydia Solórzano Muñoz

30 comentarios en «Ni se compra ni se vende»

  1. Totalmente de acuerdo, debemos sensibilizar a la sociedad de lo que es y supone la trata ya que aunque la sociedad avance a pasos agigantados en muchos aspectos en otros tantos retrocede, como es el caso de la trata, en definitiva, inculcar en valores.

    Responder
  2. Es vergonzoso que en pleno siglo 21 haya este tipo de abusos tanto fisicos como sicologicos y que estas mafias sigan como si nada traficando con las ilusiobes de sus vistimas. NO AL TRAFICO DE MUJERES.!!!

    Responder
  3. Es muy triste que se produzca la trata de mujeres y es muy importante concienciar a la sociedad para que se enteren de una vez. No somos objetos. ¡Me ha gustado mucho esta publicación!

    «Que no nos maquillen la sonrisa»

    Responder

Deja un comentario

Newsletter Trabasse

¿Quieres conocer todas las novedades de OPOSICIONES?

¡Apúntate a la Newsletter!

Trabasse_trasparente_portada_P
× ¿Podemos ayudarte?